
Admito que he realizado dibujos y acuarelas de naturaleza erótica. Pero no dejan de ser obras de arte. Egon Schiele
Egon Schiele (Tulln an der Donau, Austria, 12 de junio de 1890 – Viena, Austria, 31 de octubre de 1918), fue un pintor austríaco contemporáneo de Gustav Klimt.
Fue uno de los alumnos aventajados de Gustav Klimt y junto con Oskar Kokoschka conforman lo que se conoce por expresionismo austriaco.

El mundo habitado por esta modelo no es la Viena gloriosa, decadente, de sexo sin tapujos que se suele retratar en obras de la época; el mundo de Schiele es mugriento, sórdido y abyecto. La figura de esta pintura es interesante, que no bella, y su pose, de lujuria efímera más que de enamoramiento. El arte erótico de Schiele no es tan sensual como el creado por su mentor Gustav Klimt, ni ta voluptuoso. En su producción,las figuras eróticas están retorcidas, distorsionadas, al parecer menos cómodas en sus roles sexuales que las mujeres masturbándose felizmente en los lienzos de Klimt.
Su temática asume una altísima tensión emotiva en la sensualidad que se vuelve obsesión erótica, junto al tema de la soledad angustiosa. Schiele utiliza una línea cortante e incisiva para expresar su propia realidad y para mostrar impetuosamente la dramática destrucción física y moral del ser humano.


4 comentarios en “Mujer reclinada con medias verdes; Egon Schiele”