
El favorito de los artistas, este emocionante verde de tinte medio a alto combina el ultramar francés con el oro de quinacridona. El ultramar francés sedimentario e inorgánico se asienta y granula, mientras que el oro de quinacridona orgánico y transparente flota en un halo dorado. Concentrado, te recordará a las cálidas algas marinas. Aplicar con mezclas Moonglow, Ultramarines y Quinacridone para coordinar el color y dar atmósfera a varios pasajes. Undersea Green es hermoso al tocarlo húmedo o seco con Interference Gold.
La zoisita, un mineral descubierto en 1804, es de un verde primitivo exuberante con una superficie granulada verde botella oscura, casi negra. Con un mínimo de pintura al agua, el efecto es de un gris verdoso con una superficie micro punteada. Con la máxima pintura al agua, la superficie se fractura en un aspecto de piel sintética con un efecto tridimensional distintivo. Juega con las proporciones y déjate fascinar por la cantidad de interés que Zoisite puede agregar a tu pintura.

Acuarela. © Carlos Ipiens
‘En las cercanías de Canfranc’ (Pirineo Oscense, Mayo de 2019). En Baohong Masters’ Watercolour Paper. _ Lunar Black y Undersea Green de Daniel Smith y Turquesa de Cobalto de Windsor and Newton_
Acuarela. © Carlos Ipiens
